superateatimismo Detalles del blog

Superateatimismo.com, un sitio web dedicado al crecimiento personal con un claro enfoque en la motivación y productividad personal, la psicología positiva, el mejoramiento del auto-estima y el desarrollo de la auto-educación.

Posts Últimos posts en superateatimismo

superateatimismo Unidad e individualidad

Hay tantas enseñanzas literalmente al alcance de nuestras manos. Dale la oportunidad a tu corazón y a tu mente para recibirlas, aquí te compartimos una explicada por el maestro budistaThich Nhat Hanh. más »

Por superateatimismo, el 21-07-14.

superateatimismo ¿Qué forma creas en tu mente?

Como el agua toma la forma del recipiente que la contiene, así la mente adopta la forma del objeto que la contempla. B.K.S. Iyengar En lo que enfoquemos nuestra mente, eso es lo que veremos en nuestra vida. Si nos enfocamos en rumiar problemas del pasado, allí nos quedaremos y no podremos ver lo que. más »

Por superateatimismo, el 22-06-14.

superateatimismo Despedida Elefantes

Aunque parece una historia de cuento o fábula es algo que sucedió en el año 2012 y nos muestra la estrecha comunicación que podemos llegar a tener con nuestros hermanos animales si estamos dispuestos a interactuar con ellos y respetar su entorno. Lawrence_Anthony (1950-2012) fue un conservacionista más »

Por superateatimismo, el 22-06-14.

superateatimismo ¿Qué es la vida?

Para mí la vida es una escuela por la que pasamos acompañados de nuestros seres queridos, en la que me encuentro porque necesito moldear y afinar la ?joya? o diamante más puro que hay en mi interior. Este moldeamiento se va logrando con cada experiencia vivida diariamente, por insignificante que par más »

Por superateatimismo, el 30-04-14.

superateatimismo Señor nadie. Mr Nobody

¿A veces piensas qué hubiera pasado si en algún momento de tu vida hubieras cambiado el rumbo? ¿Dónde estarías en este momento?¿Te imaginas qué pasaría si se pudieran vivir todas las posibilidades de elección que tenemos constantemente en las decisiones de nuestra vida? ¿Como sería nuestro más »

Por superateatimismo, el 30-04-14.

superateatimismo Llaves para convivir en Armonía

¿Llegas? Saluda. ¿Te vas? Despídete. ¿Recibes un favor? Agradece. ¿Prometes? Cumple. ¿Ofendes? Discúlpate. ¿No entiendes? Pregunta. ¿Tienes? Comparte. ¿No tienes? No envidies.  ¿Ensucias? Limpia. ¿No te cae bien? Respeta. ¿Amas? Demuéstralo. ¿No vas a ayudar? No estorbes. ¿Romp más »

Por superateatimismo, el 30-04-14.

superateatimismo Buceando en silla de ruedas

La forma de ver cada experiencia de nuestra vida nos puede bloquear o impulsar a superar los retos que representa esa experiencia. Esta es la enseñanza que nos transmite Sue Austin,  quien después de una larga enfermedad  que la redujo a cama, pudo nuevamente sentir el viento en su cara, gracias a más »

Por superateatimismo, el 30-04-14.

superateatimismo La codicia

En uno de mis viajes por este ancho mundo, vi un día,  en una isla desierta, un monstruo con cabeza humana y cascos de hierro. El monstruo no hacía más que comer tierra, y beber agua del ancho mar que rodeaba la isla. Después de observarlo por el espacio de largas horas, me acerqué a […] más »

Por superateatimismo, el 29-04-14.

superateatimismo Armonía

Algunas veces creemos que para encontrar la paz y armonía necesitamos desconectarnos de nuestro entorno, y descuidamos hermosos momentos con los seres que tenemos más cercanos. La verdadera evolución se logra en el momento de alcanzar la unión entre lo que pensamos, decimos y hacemos que nos permit más »

Por superateatimismo, el 11-04-14.

superateatimismo Los obstáculos no son barreras para la felicidad

Seguramente si  ha habido una persona de la que se han podido esperar quejas de infelicidad fue Hellen Keller. Por causa de una fiebre cuando tenía tan solo 19 meses de edad quedó ciega, sorda y muda, privada del conocimiento de una comunicación normal con las personas que la rodeaban. Tuvo solamen más »

Por superateatimismo, el 05-04-14.